jueves, 21 de abril de 2011

LEY PREDA fracasó

DIRECTOR REGIONAL DE AGRICULTURA, MANIFIESTA


“Solo el 10% se acogen a ley PREDA”

Bancos y cajas municipales ponen trabas a agricultores

Iván Torres Chávez

LAMBAYEQUE. Preocupante. Programa de reestructuración de la deuda agraria (Ley PREDA), sería un fracaso, según el Director Regional de Agricultura, Cesar Chavesta Uceda, quien afirma que menos del 10% de los beneficiarios se acogieron a la ley en Lambayeque, debido a la falta de información de autoridades y a algunas trabas por parte de las entidades financieras.

Chavesta, sostiene que la Ley PREDA “es una conquista de los agricultores” y que es una pena que muy pocos campesinos hayan refinanciado sus deudas, por “falta de información” del Ministerio de Agricultura. Asimismo, manifestó que algunas entidades financieras, le ponen trabas al agricultor, les dicen que deben cumplir con “trámites burocráticos” irrealizables, por lo que instó a la población a acogerse a la ley lo antes posible, porque vence el 12 de diciembre.

Jorge Gonzáles Hernández, dirigente de la comisión de regantes de Lambayeque, afirma que varios agricultores solicitaron un préstamo de 20 mil nuevos soles, pero que las entidades financieras constantemente refinancian la deuda y los intereses, razón por la que estarían superando los 45 mil nuevos soles, monto máximo para acogerse a la Ley, estas deudas se volverían impagables.









No hay comentarios:

Publicar un comentario